sábado, 16 de diciembre de 2006

03 EL PAN

LA COCINERA
ESCENA 1ª
ACTO 2º EL PAN
(Los personajes se indicarán según transcurran los diálogos)
-
La cocinera se esfuerza
y ha limpiado la cocina
-

10 DIÁLOGOS:

Marga dijo...

La cocinera desgreñada y agotada:
(Estoy harta, todos se creen con derecho a avasallarme... unos y otros, jaurias hambrientas...)

Heraldo, tendreis vuestro pan, no otra cosa habrá hoy. Mientras vos os dedicábais a ser infante (y la Triministra, por qué no aparece? seguirán sus ojos tapados con el pañuelo de la gallinita?) el pueblo terminó con las viandas, ni vino queda...

Pan y agua será el menú, hoy en palacio todos habreis de sentiros como presos (es mi deseo, es mi poder).

Sirvientes, preparad las mesas, serán necesarios muchos recogemigas...

Lila Magritte dijo...

Calma, calma, sereiss recompensada ampliamente por vuestros desvelso ya vereis pero ahora...
desearía, amable cocinera, encargaros un licor que pudiera apaciguar los ánimos, intentad todos tus secretos de cocina y de la naturaleza para crear un brebaje que restaure la armonía. No quiero más sangre por ahora y entre espadas y falos como lanzas en ristre dispuestos a... no veo otro modo de salvar la situación...

Voy a aceptar una parlamentación y ofreceré vuestro brebaje. Sólo quiero calma por un tiempo para poder actuar...

confío en vos y, sacad los cristales y las porcelanas para seducir también por la mirada
el caso es que nadie quede sin beber...

lamento haberos avisado tarde pero habia enviado un mensaje para vos en secreto y al parecer la plebe mató al mensajero... tampoco me quedan las palomas amaestradas de Therese... y esto es urgente.

(La triministra se saca un valioso anillo y lo pone en las manos de la cocinera. Ella lo recibe sonriente y se lo pone extasiada por el brillo de la joya)

Marga dijo...

Tendreis vuestro licor, mi señora y servido en finas copas de cristal que centellearán con su brillo. Pero... atención! este elixir ha de ser tomado con mesura y debereis tener cuidado de que ninguno de vuestros invitados tome más de una copa. Sus efectos podrían ser contrarios a vuestros deseos...

(Sigue contemplando el anillo y su sonrisa es aún más maliciosa que su mirada.)

Lila Magritte dijo...

Tendré cuidado amable cocinera,mmmmm... veo que nuestros dedos son similares, revisaré mis cofres...

Os doy gracias por vuestros servicios.

Thérèse Bovary dijo...

Bella y sabia cocinera, me gusta mucho que pongáis orden en este destartalado y enloquecido castillo.
Yo necesito también un brebaje que impida que me anden narcotizando a cada rato.

Os felicito por tener tan adiestrado vuestro don de mando.
Ya hay alguien, al fin, como vos y el bufón, que mantienen la calma y la cordura.

Ya la Trimisnistra no me parece confiable y a sí se lo haré saber a mi rey.
¿Dónde se ha visto una triministra que ande todo el día pidiendo vino y jugando como adolesecente con un Heraldo venido de Aragón?

Anónimo dijo...

Una figura embozada mira la escena anterior, mientras se aferra a una daga y mueve la cabeza en señal de malestar



Mmm...algo huele mal en Cocina. La Cocinera le para el carro a la Trimintsra y esta no duda en sobornar. Y la Cocinera rabanito, no vacila en aceptar. Mientras la Doncella Therese es amenazada por la Cenicienta Redimida, con ensortijados cabellos que al Rey podrían matar. Mala, cosa, mala cosa: corrupción, soborno, usura, traición. Ved: eso el Poder es. De lo diré a Mata7. Sólo elpuede esta contraofensiva de la Triminstra puede detener.

Lila Magritte dijo...

Oigo rumores por doquier... voces y más voces llegan en secreto a mis oídos y hacen que sienta temblar mi tricabeza.

Marga dijo...

Yo a lo mío: el pan y la vida...

Dulce therese, ese brebaje no puedo elaborarlo, no sin ayuda de los conocimientos del alquimista, excede a mis usos. Podremos contar con ellos?

(Veo una sombra... siento un escalofrío)

Anónimo dijo...

(Otra sombra la observa con lujuria)

Marga dijo...

(De nuevo siento un escalofrío, más esta vez... no resulta desagradable! Pero no!! he de mantener la cordura! No levantaré mis faldas al bailar...)

(Baila por la cocina mientras canturrea)